lunes, 30 de diciembre de 2019

ORIGEN DEL NOMBRE DEL BLOG



TRÁNSITO
En la presentación de mi blog ,Tránsito Literario, les comenté que "Tránsito" lo tomé de un poema con dicho nombre, del autor Luis Martínez Díaz, a quien conocí en 1977, cuando fue a vender su plaquette  "La palabra civil" a las instalaciones, prestadas en ese tiempo, de la nueva escuela secundaria Federal Número 2, de Poza Rica , Ver.
Desde sexto año de primaria yo empecé a trabajar, por lo que, de mi dinero ahorrado lo compré.
Él, primero fue a anunciarlo como de autoría propia, de su venta, con la facilidad de que iría al siguiente día  de nuevo para quienes en ese momento no llevaban dinero y lo pudieran adquirir.
La verdad quedé sorprendido de ver a un autor en persona y me hice la idea de comprar su material.
Hace un tiempo lo presté a una niña de primaria. Pasó un tiempo, pero me lo devolvió, cosa que con otros libros no han hecho varios adultos.
Esta anécdota la menciono en mi primer artículo.
Invitados a leer Tránsito Literario.
Prof. Audberto Trinidad Solís.

No hay comentarios: